Uno de los grandes referentes del sector de la ingeniería y la arquitectura, Krean Group (antiguamente LKS Ingeniería) y Zikotz están desarrollando bajo la denominación de KREAN ID JUNDIZ la promoción de la que será la principal base en Euskadi de distribución de producto fresco de Eroski. Una plataforma logística de frío levantada sobre el antiguo matadero municipal de Vitoria en el Parque Industrial de Júndiz que moverá de forma diaria más de 400 toneladas de producto fresco y congelado en sus 17.594 m2 de edificio levantados sobre una parcela de 27.431 m2 con capacidad para 30 atraques para vehículos pesados. El edificio dispone de temperatura controlada,refrigerado positivo y-o congelado en su totalidad.

Dentro de este espacio se encontrará la sede corporativa del negocio de frescos del grupo Eroski, con un espacio de 2.000 m2. La plataforma será adquirida por el fondo inversor BellGreenOak una vez completada.

Nueva Plataforma logística Eroski Vitoria-Gasteiz

Esta nueva plataforma logística cuenta con la importante certificación medioambiental LEED GOLD, otorgada por «US Green Building Council», la cual garantiza la máxima eficiencia energética, algo vital en una planta de frío.

Eroski da un importante paso adelante de liderazgo logístico y tecnológico con esta infraestructura, que se completa con la ya disponible en Amorebieta en su apuesta por ser referente en productos frescos en Euskadi.

Las obras se iniciaron el día 9 de enero y el objetivo es concluirlas a tiempo para que Eroski comience a utilizarlas el 1 de marzo de 2021.