Krean Group y Zikotz han finalizado y entregado las obras de construcción de la nueva plataforma logístico de frío de Eroski. Esta plataforma, que ya se encuentra a pleno rendimiento, es la base principal en Euskadi para la distribución de productos frescos de la empresa cooperativa. Las obras comenzaron el 23 de enero de 2020 y se han concluido dentro de los plazos previstos, iniciando Eroski su actividad en las mismas el pasado 29 de febrero.

Dicha promoción, construida en la ubicación del antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz en Júndiz, ha sido adquirida por el fondo de inversión BellGreenOak.

Este importante centro logístico consta de un edificio de 17.594 m2 sobre una parcela de 27.431 m2. Cuenta con 30 atraques para vehículos pesados, los cuales facilitan que diariamente se puedan mover más de 400 toneladas de producto fresco y congelado. Todo el edificio cuenta con temperatura controlada, refrigerado positivo y/o congelado en su totalidad. Además, dicha plataforma alberga la sede corporativa del negocio de frescos de Eroski, con 2.000 m2 destinados a oficinas.