El pasado 18 de marzo tuvo lugar  la presentación del ‘Primer proyecto subvencionado de viviendas de alquiler asequible en Euskadi’ en el barrio de Goikolarra. Un ambicioso proyecto de 225 viviendas, de las cuales, Zikotz va a llevar  a cabo la construcción de 124 de ellas. Este proyecto fusiona la colaboración entre el sector público y privado; y ha sido posible gracias a la financiación del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y la gestión de la empresa MVRE.

Un proyecto que busca incrementar la oferta de alquiler en la región para atender a la creciente demanda. “Actualmente, solo el 13% de la población vive en régimen de alquiler, mientras que la demanda supera el 60-70%. El modelo de alquiler asequible busca atender a aquellos solicitantes de vivienda inscritos en Etxebide con ingresos medios, que no califican para vivienda social, pero enfrentan dificultades en el acceso a la vivienda libre en el mercado convencional.”, Pedro Jauregui, Viceconsejero de Vivienda Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

El acto en el que se colocó la primera piedra contó con la presencia de la empresa gestora y comercializadora de viviendas “MVRE”; Madeilia, S.L. como promotor del proyecto; Pedro Jauregui, Viceconsejero de Vivienda Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco; los arquitectos y Alfredo Cervero y Ernesto Salvatierra y representantes de Zikotz.

El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.

Presentación Primer Proyecto de Viviendas de Alquiler Asequible en Euskadi  

Entradas recientes