El edificio de oficinas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz construido por Zikotz en UTE con Lagunketa, Pérez de San Román y Giroa y la prestigiosa empresa de ingeniería y arquitectura Idom, ha recibido el prestigioso premio World Desing Awards, que reconoce grandes ideas que redefinen la arquitectura a través de la implementación de nuevas tecnologías, materiales, estética y adaptabilidad, entre otros parámetros, en la categoría de Edificios Públicos.

Este proyecto inaugurado en el año 2015 e inspirado en la almendra medieval, es un gran espacio de atención ciudadana que integra todos los servicios de gestión de la administración municipal en un solo edificio. Tiene una superficie de 20.000 m2, cuenta con 5 plantas, sótano, parking público de 157 plazas y privado de 555 plazas

Además de ser el lugar de trabajo de los funcionarios municipales es un espacio abierto, luminoso y confortable, concebido para que la atención al ciudadano sea cómoda y acogedora. El edificio integra también medidas de ahorro energético como la geotecnia y la energía solar, en clara coherencia a la filosofía sostenible de Vitoria-Gasteiz.

Una apuesta por una arquitectura pública de calidad y sostenible.

Descubre más sobre este proyecto