En ZIKOTZ estamos comprometidos con la igualdad, la no discriminación y con unas condiciones de trabajo respetuosas. Por ello, hemos elaborado un Plan de Igualdad, cuyo objetivo es mejorar el clima laboral, optimizar las capacidades y el potencial de todo el equipo, además de mejorar la calidad de vida y aumentar la productividad.
Este plan se elabora tras un diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa con el fin de detectar discriminaciones y/o desigualdades directas o indirectas. Mediante este plan se busca adoptar medidas para erradicar estos comportamientos y corregir las situaciones con el fin de lograr una igualdad real.
Dentro de este nuevo plan no solo se contemplan las discriminaciones por razón de sexo (igualdad de trato), también se busca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción a formación, retribución, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, etc.
La dirección de ZIKOTZ, asume el compromiso con la igualdad y con unas condiciones de trabajo respetuosas.