Zikotz finaliza su primera vivienda unifamiliar passivhaus, que es el estándar de eficiencia energética más exigente, con el que se realizan “Edificios de Consumo casi nulo”.
Tras un arduo trabajo en la envolvente se consiguió un valor de Hermeticidad al paso del aire (n50) de 0,39 en el test Blower Door a la finalización de la obra, verificando que nivel de estanqueidad es muy bueno, cumpliendo sobradamente con los requerimientos exigidos.
La vivienda proyectada por ESPARZA ARQUITECTURA SOSTENIBLE, se ha desarrollado íntegramente en BIM (Building Information Modeling). En su diseño la orientación al sol para obtener el máximo soleamiento fue uno de los principales retos. Formalmente la vivienda se configura en una única planta, formada por dos prismas rectangulares con cubierta inclinada de teja planta y fachada en dos colores realizada en SATE que dota de un gran aislamiento térmico. Dispone de sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor (marca Zehnder) y sistema de aerotermia para calefacción por suelo radiante y la producción de ACS daikin. Uno de los puntos importantes de la vivienda es la carpintería exterior de PVC (Winbel W85 Plus), con triple vidrio bajo emisivo y cámara de argón. Se ha prestado especial atención a la eliminación de posible puentes térmicos dando continuidad a la envolvente.
Los beneficios de esta vivienda son el Consumo de energía casi nulo para la calefacción y/o refrigeración, el alto nivel de confort térmico, la gran calidad del aire interior y el respeto al medio ambiente.
La satisfacción de los clientes finales es un gran respaldo para nosotros de cara a acometer futuros proyectos enfocados al mundo de los estándares Passivhaus.